Skip to main content

INSTALACIÓN PROFESIONAL DE AEROTERMIA EN ZAMORA

EL MEJOR EQUIPO TÉCNICO Y HUMANO PARA LA TECNOLOGÍA DEL PRESENTE Y FUTURO

¿Necesitas una instalación de Aerotermia en Zamora? Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta tecnología.

¿Qué es la Aerotermia?

La aerotermia es un sistema compuesto por un equipo de climatización y/o generación de agua caliente sanitaria basado en obtener energía del aire exterior (ambiente) mediante una bomba de calor.

Esta bomba de calor está diseñada para aportar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente todo el año.

¿Te interesa realizar una instalación de Aerotermia en Zamora?

¿Cómo funciona la Aerotermia?

Aerotermia en Zamora

Para entender correctamente su funcionamiento pensemos en los tradicionales equipos de aire acondicionado o climatización convencionales.

En ellos, las bombas de calor se utilizan para calentar o enfriar aire de determinadas estancias y utilizan los denominados sistemas aire – aire o de expansión directa de un refrigerante.

En los equipos térmicos de aerotermia, a diferencia de los anteriores, las bombas de calor que se utilizan son del tipo aire – agua. Pese a que tienen un funcionamiento similar a las bombas de calor aire – aire de los aires acondicionados, su diferencia está en el que el calor o el frío se ceden a un circuito con agua.

Esto quiere decir que, en modo calefacción, se extrae energía ambiente del exterior y se cede al agua que se aporta al circuito y que forma el sistema de calefacción y/o generación de agua caliente sanitaria.

Las bombas de calor empleadas para la aerotermia están diseñadas y fabricadas con el objetivo de obtener el máximo rendimiento en las condiciones climáticas exteriores más complicadas tanto en invierno como en verano.

En resumen, nuestro sistema de aerotermia en Zamora funciona así:

  • La atmósfera capta la energía emitida por el sol y se encuentra a una temperatura concreta.
  • La tecnología de la bomba de calor aerotérmica captura esa energía renovable del aire. Esa energía pasa de la unidad exterior a la unidad interior de nuestro espacio.
  • La unidad interior se encarga de calentar el agua y producir la calefacción y el agua caliente sanitaria.
  • Al llegar el verano el ciclo se invierte. El calor de nuestra vivienda, oficina, local… se envía al exterior para producir aire acondicionado.

Partes de un equipo de Aerotermia

Aerotermia en Zamora

Un equipo de aerotermia consta de una o varias unidades exteriores que son las encargadas de captar la energía del aire exterior absorbida por un refrigerante.

En segundo lugar, se necesita una unidad interior enlazada mediante tuberías a esta unidad exterior.

En invierno, la llamada unidad exterior actúa como evaporador cediendo frío al ambiente exterior mientras que la unidad interior hace las veces de condensador cediendo el calor al agua que se distribuye por el sistema de calefacción: suelo radiante, radiadores…

Este sistema en circuito cerrado necesita un compresor (como el de las neveras domésticas) que aumente la temperatura y presión del refrigerante una vez que ha absorbido energía del ambiente. Este compresor es el elemento que consume la gran parte de la energía eléctrica.

¿Te interesa realizar una instalación de Aerotermia en Zamora?

¿Por qué la Aerotermia se considera una energía renovable?

Los equipos de aerotermia absorben la energía contenida en el aire exterior. La energía que extrae del aire es siempre gratuita.

Por tanto, solo se paga por el consumo eléctrico que en los sistemas de Zasistec para aerotermia en Zamora que colocamos puede llegar a ser tan solo del 22% de la energía aportada.

¿Cómo es posible obtener energía del aire exterior en invierno?

Esta tecnología utiliza el principio de funcionamiento de la bomba de calor, extrayendo energía del aire exterior para cederla en el interior calentando el agua del circuito de la calefacción de la vivienda, local, nave… mediante suelo radiante, radiadores, radiadores de baja temperatura, etc.

Y es que, cualquier gas (aire) cuya temperatura sea superior al cero absoluto contiene energía y es esa energía la que aprovechan nuestros equipos de aerotermia.

¿Dónde se puede utilizar la Aerotermia en Zamora?

Nuestros equipos de Aerotermia en Zamora están diseñados para utilizarse en viviendas unifamiliares o en cualquier tipo de edificio residencial o de uso público: oficinales, cines, clínicas, centros de salud… su bajo consumo las convierte en la mejor opción frente al gas, gasoil, fuel-oil, propano…

¿Es la Aerotermia un sistema con alta eficiencia energética?

En condiciones normales, con una temperatura exterior de entre 4 y 6º C, por cada kW-h eléctrico consumido se generarán  más de 4 kW térmicos.

Este valor, el denominado C.O.P o rendimiento térmico en calor, se traduce en más de un 400%. Este rendimiento aumentará a medida que la temperatura de impulsión del agua del sistema de calefacción disminuye. Del mismo modo, el rendimiento del equipo dependerá de las condiciones climatológicas que tengamos en el exterior y, más concretamente, de la temperatura a la que se encuentre el aire.

¿Te interesa realizar una instalación de Aerotermia en Zamora?

¿Qué ahorro energético obtendré con una instalación de Aerotermia en Zamora?

Nuestros equipos de aerotermia proporcionan un notable ahorro energético comparándolos con otros sistemas convencionales de climatización y agua caliente sanitaria.

Dadas las características de nuestro clima, al realizar un instalación de Aerotermia en Zamora en combinación con sistemas de calefacción como suelo radiante obtendremos un significativo ahorro energético y económico.

Ventajas de una instalación de Aerotermia en Zamora

Las principales ventajas de un sistema de aerotermia son:

  • Se trata de una energía renovable y limpia con bajas emisiones de CO2. Así se recoge en el CTE (Código Técnico de Edificación).
  • Es una energía clasificada por la Unión Europea como sostenible.
  • Alta eficiencia energética. Consume menos energía (kWh) que los tradicionales sistemas de climatización y eso se traduce en ahorro en la factura mensual. De hecho, es la calefacción con menor consumo energético.
  • Una instalación aerotérmica cumple con la sección HE 4 Contribución mínima de agua caliente santitaria (sustituyendo a las placas solares).
  • El fluido utilizado para transportar el calor o el frío es agua con glicol (refrigerante sanitario).
  • Frente a la energía solar, se elimina el impacto visual de las placas solares térmicas.
  • No produce combustión lo que la hace más limpia y segura.
  • No requiere conductos de evacuación de humos.
  • C.O.P. (Coefficient Of Performance) o rendimiento es superior a 4 (en función de las temperaturas de producción): ahorro del 55-75% de la energía que se consume para generar calor a la salida.
  • Climatización durante todo el año: frío en verano, calor en invierno.
  • E.E.R. (Energy Efficiency Ratio) o rendimiento es superior a 5 (en función de las temperaturas de producción): Ahorro del 65-80% de la energía que se consume para generar frío (a la salida).
  • Retornos de la inversión en torno a 3-5 años para consumos moderados de calefacción y refrigeración.
  • Los costes fijos mensuales de la energía (términos fijo, contadores, etc.) suelen generar importantes ahorros porque desaparecen o son mucho menores todos los meses.
  • Menor potencia eléctrica a contratar en la mayoría de los casos: La cuarta parte de lo previsto en un proyecto. Ahorro en instalaciones.
  • Las acometidas de gas o depósitos de combustible no son necesarias.
  • Tampoco son necesarias las placas solares térmicas ni las torres de refrigeración ni equipos convencionales de aire acondicionado.
  • Dependencia de una única fuente energética y proveedor (electricidad). Otras fuentes dependen necesariamente de electricidad más gas, gasoil, biomasa, etc.
  • La generación de frío es parte de su tecnología instalando bombas reversibles (lo más habitual) sin coste añadido.
  • Única instalación para el frío y para el calor: lo que se traduce en un contrato de mantenimiento menos.
  • Puede combinarse con otras fuentes energéticas para optimizar su consumo: geotermia, gas, solar, biomasa o gasoil.
  • Se puede adaptar a instalaciones ya existentes.
  • Generación de agua caliente sanitaria.
  • Necesita poco espacio por lo que es ideal si no se dispone de sala de calderas.
  • Apenas necesitan mantenimiento.
  • Vida útil de la instalación muy prolongada.
  • Funcionamiento silencioso. Permite disfrutar de una total tranquilidad durante toda la noche.
Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso