DOMÓTICA

TU VIVIENDA INTELIGENTE

Qué es la Domótica

La Domótica es un conjunto de equipos y tecnologías, que tienen cómo fin controlar y automatizar la gestión inteligente de la vivienda.

  • Tu Casa Inteligente, es la definición correcta de la Domótica.
  • Se tiene una mejor gestión eficiente en el uso de la energía.

Cómo funciona la Domótica

  • Su funcionamiento es muy sencillo, lo principal y necesario es que el hogar tenga conexión a una red Wifi.
  • Mediante los dispositivos y a través de la red wifi se envía y se recibe toda la información recopilada por la red domótica y compartida con el usuario.
  • La interacción será a través de una aplicación móvil. Por medio de una dirección IP específica, los datos se almacenan y se suben directamente a la nube o servidor de la compañía del propio dispositivo.

Ventajas de la Domótica

Los beneficios de la domótica para el hogar son varias, destacando entre otras el confort, la seguridad y ahorro en energía, agua y combustibles. Te supondrá a la larga un ahorro a nivel económico considerable.

Ahorro de energía

Podrás programar todos los dispositivos para que se enciendan o se apaguen en el momento necesario. Tendrás un control total de la iluminación y climatización, controlando su consumo el consumo energético.

Seguridad y Comodidad

A través de los sistemas de control, podrás detectar cualquier problema dentro de la vivienda y realizar un seguimiento y vigilancia por las cámaras, para ver el estado y seguridad del hogar.

Comunicación

Interactuarás con la vivienda a través del reconocimiento de voz o de movimientos corporales, convirtiéndose en un canal de comunicación con nuestro hogar.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso