Solar Térmica - Zasistec Solar fotovoltaica y termica en Zamora

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Solar Térmica

Se entiende por energía solar térmica a la conversión de la energía del sol en energía térmica, recogiendo adecuadamente la radiación solar se puede obtener calor, mediante colectores térmicos.

Este tipo de instalaciones se utilizan para calentar el agua con la energía solar, satisfaciendo multitud de necesidades. Como, por ejemplo, obtener agua caliente para uso doméstico o industrial o bien para dar calefacción o, incluso, para climatizar una piscina.

Aunque pueda parecer extraño, una de sus más prometedoras aplicaciones será la refrigeración, es decir obtener aire acondicionado a partir de la energía solar. Amplias son también las aplicaciones agrícolas, como invernaderos solares, secaderos, plantas de desalinización…

Otra opción, más económica, es la instalación de equipos domésticos compactos, más sencillos, pero que contribuyen a ahorrar combustible y proporcionan ACS con un gran rendimientos en los que la energía solar incidente no es suficiente.

COMBINACIÓN DE ACS Y CALEFACCIÓN

Las instalaciones de calefacción por suelo radiante son idóneas para el uso de la energía solar mediante colectores de placa plana, ya que se requiere una baja temperatura de uso.


CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS

El caldeo del agua de las piscinas, tanto cubiertas como a la intemperie, es una de las más interesantes aplicaciones de la energía solar. Este tipo de instalaciones se utilizan para calentar el agua con la energía solar, satisfaciendo multitud de necesidades. Como por ejemplo obtener agua caliente para uso doméstico o industrial, o bien para dar calefacción o, incluso, para climatizar una piscina.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal